TARTA MOUSSE DE LIMÓN SIN HORNO FÁCIL – RECETAS PASITO A PASITO / LEMON PIE RECIPE STEP BY STEP

La tarta mousse de limón sin horno fácil / lemon pie es una receta muy sencilla de hacer y no necesita horno, es ideal para los meses de verano porque es muy refrescante y su textura de mousse es deliciosa.
La clave de que esta tarta sea deliciosa es darle todo el sabor con el limón, nada de extracto de limón , ni sabores artificiales, si no limones de verdad y su ralladura. Es importante el azúcar para contrarrestar la acidez del limón. En 3 horas lo podemos tener listo si lo metemos un rato en el congelador.

 

TARTA MOUSSE DE LIMÓN SIN HORNO FÁCIL - RECETAS PASITO A PASITO / LEMON PIE RECIPE STEP BY STEP

INGREDIENTES TARTA DE LIMÓN:

– Un paquete de galletas maría.
– 150 gr. Mantequilla.
– 600 ml. de nata para montar.
– 4 Hojas de gelatina.
– 8 Cucharadas de azúcar.
– 2 Limones grandes.
– 1 Sobre de gelatina de limón (preparar la gelatina según las instrucciones del fabricante).

TARTA MOUSSE DE LIMÓN SIN HORNO FÁCIL - RECETAS PASITO A PASITO / LEMON PIE RECIPE STEP BY STEP

PREPARACIÓN TARTA DE LIMÓN:

  1. Empezamos preparando la base, para ello trituramos el paquete de galletas.
  2. En un bol echamos 150 gr. de mantequilla y lo calentamos 30 segundos en el microondas para que se derrita y lo mezclamos con las galletas trituradas.
  3. Lo echaremos al molde y lo extenderemos bien para que no queden huecos. Lo metemos en el congelador, mientras vamos preparando la mousse.
  4. Para la mousse, lo primero que haremos será hidratar 4 láminas de gelatina en agua durante 5 minutos y mientras tanto rallamos los limones y exprimimos el zumo del limón. Calentamos el zumo con la ralladura del limón y con 4 cucharadas de azúcar en el microondas. Cuando ya esté caliente echaremos las láminas de gelatina y removemos hasta que se disuelva. Vamos dejando enfriar en la nevera mientras montamos la nata.
  5. Echamos la nata en un bol y lo batimos durante 5 minutos, le echamos 4 cucharadas de azúcar y seguimos batiendo hasta que esté montada. (*para ver video de como montar nata y algunos trucos pincha aqui)
  6. Cuando ya tengamos la nata montada le echaremos la mezcla del zumo, con la ralladura, la gelatina y el azúcar y batiremos despacio hasta que quede bien integrado y lo echamos en nuestro molde.
  7. Por último cuando ya halla enfriado haremos la gelatina de limón según las instrucciones del fabricante.
  8. Ya solo queda meterlo en la nevera durante 4 horas y desmoldar.


(Visited 14 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*