NEW YORK CHEESCAKE

La tarta de queso es un postre muy popular desde el siglo XX hecho a base de ricotarequesón o queso cheddar, queso quarkazúcar y algunas veces otros ingredientes, tales como: huevoscrema de leche, patata, almendras o frutas (limones o naranjas, etc.). También pueden agregarse ciertos saborizantes, tales como mermeladachocolate o whisky. Una de sus combinaciones más comunes es la tarta de queso con salsa de arándanos por encima. Todos estos ingredientes se colocan en una capa o costra hecha de magdalenas trituradas, galletas Graham, o bizcocho que puede ser preparado en caliente horneado o en frío, cuajando refrigerado en la nevera. La base estilo repostería es horneada o refrigerada, siendo este último pastel mucho más ligero que uno tradicional cocinado.

Integrado definitivamente al patrimonio gastronómico europeo, este postre cruzó el Atlántico con el flujo de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida. En 1872 un quesero norteamericano al intentar copiar el neufchâtel, un queso de origen francés, terminó creando un nuevo queso cremoso que con el tiempo daría lugar al nacimiento del famoso queso philadelphia, el ingrediente principal de la tarta de queso preparada refrigerada.

Ingredientes New York Cheescake:

Para la base:

  • 200 gr. galletas maría.
  • 100 gr. mantequilla sin sal.

Para la crema:

  • 150 gr. crema de leche.
  • 200 gr. queso crema.
  • 90 gr. azúcar.
  • 2 yemas de huevo.
  • 1 huevo.
  • 15 gr. Maizena.
  • Zumo de 1 limón.
  • Ralladura de limón.

Para la cobertura:

  • Mermelada y frutos rojos para decorar.

Preparación New York Cheescake:

  1. Para la base: trituramos las galletas maría en una picadora o de la forma tradicional envolviéndolo con papel film y pasando un rodillo por encima. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas. Lo ponemos en el molde poniéndolo también por las paredes. Metemos en el congelador hasta que tengamos la crema preparada.
  2. Para la crema: batimos el queso crema con la ralladura y el azúcar, agregamos la crema de leche, el zumo de limón, las yemas y el huevo. Vamos añadiendo ingrediente por ingrediente y lo batimos sin incorporar aire porque no queremos que nos crezca en el horno. Por último agregamos la Maizena y ponemos la mezcla en el molde.
  3. Introducimos en el horno a 130 grados y lo dejamos una hora. Tener siempre el horno precalentado. Cuando haya pasado la hora metemos un cuchillo o un palillo y si sale seco es que ya está hecho.
  4. Para la cobertura: poner mermelada de fresa y cubrir con frutos rojos.

https://youtu.be/MlKitPy8bpI


(Visited 23 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*